El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño invita a las comunidades de las ciudades de Cumaná, Río Caribe y Carúpano a disfrutar de una selección de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas de la mano del Ballet Teresa Carreño, quienes a partir del 16 de julio inician su Gira Oriente 2014.

Imagen GIRA Oriente

Cumaná será la primera ciudad del estado Sucre en presenciar el variado repertorio de piezas que el Ballet Teresa Carreño (BTC)  preparó para todas y todos, y que se mostrarán junto a la técnica y expresión de cada uno de estos jóvenes talentos.

En rueda de prensa desde el Teatro Luis Mariano Rivera, el Coordinador General Operativo de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Pedro Luis Nava, agradeció a todo el pueblo del estado Sucre, a la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera y a PDVSA Oriente,  por el recibimiento en esta primera gira por el oriente del país del Ballet Teresa Carreño, resaltando que el BTC tendrá una serie de presentaciones, que inician en la ciudad de Cumaná, El Morro y Carúpano, con la finalidad de dar a conocer y dar respuesta a un mandato del Gobierno de eficiencia en la calle, que es acercar todo el quehacer artístico y cultural a las comunidades, con un repertorio muy variado y con actividades a cielo abierto, dentro de emblemáticos teatros como el Luis Mariano Rivera de Cumaná y clases abiertas en las que la comunidad y los maestros del ballet  podrán compartir experiencias de sus saberes.

Desde su llegada a tierras cumanesas, los integrantes del Ballet Teresa Carreño, han tenido la oportunidad de conocer sitios históricos de la ciudad, empapándose del calor humano que caracteriza a la población de esta región de Venezuela. También han ensayado en las instalaciones de Fundadanza, donde se ultiman detalles para las primeras presentaciones de esta gira.

El Ballet Teresa Carreño emprendió este recorrido por el oriente del país el pasado lunes; y tendrá presentaciones en Cumaná el 16 de julio a las 7:30  pm. en el Teatro Luis Mariano Rivera, en el Núcleo Endógeno de Pescadores en El Morro el viernes 18 a las 6:00 pm. y en el Anfiteatro Luis Mariano Rivera de Carúpano el sábado 19 a las 6:00 pm.