El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño invita a las comunidades de las ciudades de Cumaná, Río Caribe y Carúpano a disfrutar de una selección de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas de la mano del Ballet Teresa Carreño, quienes a partir del 16 de julio inician su gira Oriente 2014.

La luna y los hijos que tenía Foto-Miguel Gracia

La luna y los hijos que tenía Foto-Miguel Gracia

Passion 2 Foto Eliécer Quijada

Passion 2 Foto Eliécer Quijada

Romeo y Julieta foto de Luis Corona

Romeo y Julieta foto de Luis Corona

Simplemente Lecuona Foto Roland Streuli

Simplemente Lecuona Foto Roland Streuli

Waraira Repano 2 Foto de Eliécer Quijada-res

Waraira Repano 2 Foto de Eliécer Quijada-res

Del 14 al 19 de julio, la Región Oriental del país tendrá la oportunidad de disfrutar cuatro presentaciones del Ballet Teresa Carreño con un repertorio que incluye piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, de los coreógrafos Vicente Nebrada, Mariela Delgado, Héctor Sanzana y Walter Castillo.

Vicente Nebrada, ha sido el creador venezolano, cuyas obras, han bailado más compañías a nivel mundial. La Luna y los Hijos que Tenía, es la pieza escogida para ser ejecutada en esta gira. Obra caracterizada por su venezolanidad, en donde los integrantes del Ballet Teresa Carreño, son miembros de una etnia indígena que ha sido engendrada por la luna.

Waraira Repano, de Mariela Delgado, es una pieza que con música de Arturo Márquez, hace un homenaje a la ciudad de Caracas, su gente y a su pulmón natural, El Ávila. La musicalidad en la ejecución, sumados a la técnica de los bailarines cautivará a los espectadores, trasladándolos a la magia bucólica del Waraira Repano.

Las creaciones de Héctor Sanzana: Simplemente… Lecuona, Romeo y JulietaPassion y Suite de Carmen, pondrán en escena la teatralidad, técnica y capacidad expresiva de los artistas, en donde el amor en todas sus facetas, es el gran protagonista.

Las coreografías que presenta  Walter Castillo en el repertorio de esta gira son: Une Femme, pieza neoclásica basada en el temor que siente una mujer al enfrentarse con su entorno; y Piedad, un solo contemporáneo que expresa la complacencia, la misericordia y la bondad compasiva, acompañada por música del compositor Midoriiro.

El Pas de Deux  Llamas de París, se extrae del ballet clásico con música de Boris Asafiev,  basado en canciones de la Revolución Francesa, y coreografiado por Vasily Vainonen, que el Ballet Teresa Carreño interpretará con versión de Arturo Vela.

Las funciones de esta gira Oriente 2014 serán en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, el miércoles 16 de julio en doble función: 3:30 y 7:30pm. En la Concha Acústica del Núcleo Endógeno de Pescadores de El Morro, el viernes 18 a las 6:00pm y el sábado 19 de julio a las 6:00pm en el Anfiteatro Luis Mariano Rivera del Boulevard de Carúpano.