Por segundo año consecutivo Ballet de la Mar se alza con el primer lugar en  el Concurso Nacional “Pura Danza” celebrado en Mérida

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Margarita está de fiesta, por segundo año consecutivo, Ballet De La Mar se alzó con el primer lugar el Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea “Pura Danza”, como la mejor academia de ballet del país. Así lo dio a conocer su directora,  la maestra Martha Ildiko.

El evento tuvo lugar  en  el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida y contó con la participación de 38 academias y 480 bailarines y bailarinas de toda la geografía nacional, resultando los margariteños las mejores promesas de la danza nacional.  La delegación de bailarines insulares estuvo integrada por 42 competidores quienes participarán con solos, variaciones, duetos, tríos, Pas de Deux y piezas grupales; obteniendo las puntuaciones más altas de la  competencia y medallas de oro con el Pas de Deux de Espartaco interpretado por José Orta y Fabiana Piñero, el solo contemporáneo masculino a cargo de Jorge Urbina y el dueto “Miau” con Juliana Cuevas y Alexandra Tineo y el solo en categoría master lo ganó  Carmen Valdivieso con la variación de Corsario.

Otras participaciones destacadas fueron las del grupo PPP3 (pre-profesional 3) con niñas  de 9 y 10 años, quienes obtuvieron  medalla de plata con la interpretación de la Gran Tarantela y el PPP2 con niñas de 11 a 13 años, quienes  hicieron el Gran Valse de Sílfides y obtuvieron plata por el mismo. . Juliana Cuevas quedó en el segundo lugar en la categoría preinfantil con la variación de Fairy Doll. Brian  Barrios obtuvo medalla de plata una actuación  muy relevante interpretando una pieza contemporánea y la variación del Pas de Deux del Corsario.

El jurado calificador estuvo integrado por destacadas personalidades  del mundo de la danza, como son los maestros: Rumen Rachev, Carlos Paolillo, Oswaldo García y las maestras Stella Quintana, Carolina Petit y Adriana Estrada. Las maestras Martha Ildiko y Blanca Yajure fueron talleristas del evento y tuvieron a su cargo los talleres del grupo infantil, juvenil y master y  preinfantil y juvenil, respectivamente. Ballet de la mar entregó 4 becas para el plan vacacional internacional que hace cada año.

La maestra Martha Ildiko se mostró muy complacida con los resultados obtenidos en esta jornada, fruto del trabajo y dedicación de este gran equipo que conforman maestros y alumnos de Ballet de la Mar, quienes una vez más dejaron en alto el nombre del estado Nueva Esparta.