En el marco de la graduación de su VIII Promoción de Bailarines, la Fundación Ballet de las Américas, presentará los días sábado 13 a las 3:00 pm. y el domingo 14 de junio a las 11:00 am., y 3:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, “Las Bodas de Aurora”, montaje inspirado en el III acto del BalletLa Bella Durmiente, creado por el coreógrafo Marius Petipa y música de Tchaikovsky, basado en la historia del mismo nombre, escrita en 1697 por Charles Perrault, y escenificada por primera vez en el Teatro Marlinski de San Petersburgo, el 3 de enero de 1890.

En “Las Bodas de Aurora”, bajo la dirección y producción general de Stella Quintana, la adaptación coreográfica de Alejandra Paredes, y el montaje de Rumen Rachev, Daniela Wolf y Mary Ann Moleiro, más de unos 180 niños y jóvenes darán vida a esta historia, que se desarrolla en el salón del palacio donde se celebran las bodas de la princesa Aurora con el príncipe Désireé, matrimonio bendecido por el Hada de las Lilas.

Bailan para ellos diversos personajes de los cuentos de hadas: El Flautista de Hamelin, El patito feo, Blanca Nieves y los siete enanitos, el Gato con Botas y la Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la princesa Florina, las doce princesas bailarinas, cortesanos y cortesanas. Para finalizar bailan el Grand Pas de Deux la princesa Aurora y el príncipe Desireé.

Esta producción cuenta con las actuaciones  en los roles estelares de Oriana González como la Princesa Aurora, Jesús Arrechedera en el rol del príncipe Desireé, ganador de la medalla de bronce, categoría Avanzada del Concurso Internacional de Ballet de Caracas 2014, Kelly Colmenares como la Princesa Florina ganadora de la medalla de plata, categoría juvenil del Concurso Internacional de Ballet de Caracas 2014, y Jorge Escobar como el Pájaro Azul, acompañados por los otros integrantes de la promoción, María Luisa Medina, Andrea Ponce, Sofia Calviño y María Alejandra Ruíz como las Hadas,  Yasodhara Vargas como Caperucita Roja, Amanda Revelant como la Gata Blanca y Merlyn Cárdenas como Blancanieves.

La cita para disfrutar de este mágico espectáculo es para los días sábado 13 a las 3:00 pm., y domingo 14 de junio a las 11:00 am. y 3:00 pm., en el teatro del CCCH, Avda. Tamanaco, El Rosal. Entradas Bs. 600 (Platea) y Bs. 500 (Balcón). A la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com