El reconocido artista español dictará clases magistrales de técnicas y palos del flamenco en el Centro Cultural Chacao, y ofrecerá el sábado 4 de julio una única presentación de su show “Temple Flamenco”

De la mano del Centro Internacional de Danzas Granada (Barquisimeto), y con el apoyo del Centro Cultural Chacao, el bailaor Fran Vilchez llegará a Venezuela este 24 de junio para ofrecer una Clase Magistral de las técnicas y palos del flamenco dirigidas a bailadores y conocedores de este apasionado ritmo español, el sábado 4 de julio a las 9:00 AM en el Centro Cultural Chacao, ubicado en El Rosal.

La ocasión será aprovechada para que el maestro presente su espectáculo “Temple Flamenco”, el domingo 5 de julio a las 11:00 AM en el Teatro Chacao en compañía de Alexandra Álvarez en la percusión, Pedro Chacón “El Colita” en la guitarra, el cantaor Miguel Hernández y Cristóbal Ruiz en el cante y la guitarra. La rumba flamenca la formará con la internacionalmente reconocida bailaora venezolana Daniela Tugues, y la barquisimetana Keyla Pineda. Los días miércoles 14 y jueves 15 de julio participará como artista invitado en las presentaciones de Danzas Granada junto a las profesoras de este centro Elisa Álvarez, Keyla Pineda y Solangel Anguiano, y con las alumnas más destacadas en la obra “Por Siempre Granada”.

Fran Vilchez es bailarín, bailaor y coreógrafo licenciado por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, y formado por Maestros como Mario Maya, Miguel Medina y Luís de Luís, entre otros; cuenta además con una formación en ballet, folklore español y danza contemporánea con profesores como Alejandro Donaire, María Jiménez y Eloy Pericet. Su desempeño en escena lo hizo ganador en 2013 del XVI Concurso Nacional de Bailes por Alegrías.

Oriundo de Granada, a los 8 años comenzó a bailar. En su trayectoria profesional destacan sus trabajos en las compañías de Mario Maya con el espectáculo lorquiano “Diálogos del Amargo”, en la “Suite Española” con los shows de “Garnata” y “Bolero”, y con la de Rafael Aguilar con el montaje “Carmen”, que lo han llevado a presentarse en importantes teatros como el Marinsky en San Petersburgo, el Teatro de la Opera de Hannover, y la Ópera de Munich, entre otros.

Bailaor solista de la reconocida compañía de Juan Manuel Carrillo con los espectáculos “A golpe y Tacón“ y “A compás”. Artista invitado y coreógrafo en varias galas en Tokio con la “Compañía de Flamenco de Masamy Okada”. Artista flamenco representante de Madrid por el Patronato de Turismo en Londres bajo la dirección de Dani Pannullo y figura en “Desordances4”, último espectáculo de 2008; y primer bailarín en la compañía de danza de Rafael Amargo con los espectáculos “Amor Brujo”, “Don Quijote”, “Poeta en Nueva York” y “Enramblao2”.

Actualmente dirige su propia compañía con la que ha estrenado su primer espectáculo “Con Cinco Sentidos” en el Concert Hall de la Ciudad Prohibida de Beijing, “En Mis adentros” estrenado en Granada y “Temple Flamenco” haciendo temporada en 2010 en el Teatro Arlequín de Madrid, con gran éxito de crítica y público, y posterior presentaciones en Argentina y Uruguay. Durante todos estos años ha alternado sus espectáculos y giras con su labor como profesor entre Madrid y Granada además de workshops fuera de España, compartiendo con las nuevas generaciones sus conocimientos y experiencia.

Con estas actividades el Centro Internacional de Danzas Granada, academia que bajo la dirección de Margoth Zubillaga ha formado a más de dos mil jóvenes a lo largo de sus 17 años de existencia, ratifica su compromiso con la enseñanza del flamenco, expresión artística signo de identidad de la etnia gitana que traspasó las fronteras españolas para cautivar al mundo entero.
Los interesados en participar en las Clases Magistrales con el bailaor Fran Vilchez deben comunicarse con el Centro Internacional de Danzas Granada por los teléfonos 0251 261 2608 y el 0414 512 5380, o escribir a los correos electrónicos margotzubillaga@hotmail.com y extensionedu.cculturalchacao@gmail.com. El costo de la clase es de Bs. 1500,00 e incluye certificación y entrada al espectáculo.

Las entradas del show “Temple Flamenco” en Caracas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao, de martes a domingo de 10:00 AM a 2:00 PM y de 3:00 a 7:00 PM, y por el portal www.ticktemundo.com. El costo es Bs. 1000,00 en patio, y Bs. 800,00 balcón; estudiantes y tercera edad Bs. 250,00.