La agrupación C4 Trío bautizará su disco junto a Gualberto Ibarreto, Gualberto + C4, el domingo 18 de noviembre a las 11:00 a.m en el Aula Magna de la U.C.V.

Gualberto + C4

Gualberto + C4

El público no puede perderse la unión de dos generaciones musicales para dar fe de la riqueza de la cultura popular venezolana. Asimismo, podrá disfrutar los temas clásicos del repertorio de  Gualberto que conforman el nuevo disco como “Presagio”, “Anhelante” y “La Carta” y composiciones originales de C4 incluidas en sus producciones anteriores. El humorista y actor Emilio Lovera será el invitado especial del evento y se proyectarán trabajos del reconocido caricaturista EDO. Asimismo, el maraquero Raúl Salmerón hará parte en uno de los temas.

Miguel Delgado Estévez

Miguel Delgado Estévez

El nuevo disco cuenta con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas y está apadrinado por el maestro Miguel Delgado Estévez que declara que C4 “Se muestra como auténtico ejemplo de una generación musical que ha sabido interpretar nuestra música con honestidad.”

Las entradas tienen costos entre Bs.115 y Bs.295 y están a la venta en las taquillas de la sala y la página web www.solotickets.com.

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

El Pichón: Más que un ícono, un Patrimonio

Gualberto Ibarreto es uno de los más destacados intérpretes de la música tradicional venezolana, con conocimientos en la ejecución del cuatro, la guitarra y la mandolina. Con más de 15 discos en su haber y una extensa lista de éxitos, Gualberto es uno de los orgullos musicales de Venezuela, con célebres temas como  “María Antonia”, “Ah Cuerpo Cobarde”, y “El Ladrón de tu Amor”.

De formación autodidacta, Gualberto también incursionó en la televisión y en el cine y realizó sus primeras presentaciones musicales en 1973, en la sala de conciertos de la U.C.V. En 2011, Ibarreto fue declarado por la Asamblea Nacional Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela, dando así reconocimiento a una labor de más de 30 años en pro de nuestra cultura popular.

Cuatro cuerdas para exportar

Por su parte, C4 Trío está conformado por los cuatristas Edward Ramírez de Caracas, Héctor Molina de Mérida, Jorge Glem de Cumaná y el bajista Rodner Padilla de Punto Fijo. Desde sus inicios en la escena musical venezolana, el público ha elogiado a estos jóvenes instrumentistas, haciéndolos acreedores de tres Discos de Oro en ventas por sus dos producciones anteriores: C4 Trío (2006) y Entre Manos (2009).

El encuentro histórico de Gualberto + C4 se dará el domingo 18 de noviembre a las 11:00 a.m en el Aula Magna de La U.C.V. Más información a través del portal www.c4trio.com y el Twitter @c4trio.