El Aula Magna de la Universidad de los Andes recibe a la directora de orquesta Victoria Sánchez y al internacional trombonista venezolano Miguel Sánchez, quienes estarán compartiendo un repertorio lleno de ritmo y contrastes junto a la Sinfónica Juvenil Regional del Estado Mérida el próximo 25 de abril a las 7 de la noche.

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez


Victoria Sánchez, ofrecerá junto a la sinfónica merideña, un repertorio que incluirá la Obertura de la Gran Pascua Rusa de Rimsky-Korsakov, el Concierto para Trombón de Henri Tomasi y la Suite Star Wars de John Williams. La directora, ha formado parte como pianista de las filas de las Sinfónicas Juvenil de Caracas, Teresa Carreño y Simón Bolívar, presentándose en importantes escenarios de Europa y Asia. Actualmente complementa su carrera musical con estudios de actuación, forma parte de la nueva edición del libro “Directores de Venezuela” y es reconocida por enaltecer la figura de la mujer en la música.

Miguel Sánchez, trombonista principal de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y director de la Academia Latinoamericana de Trombones, interpretará en esta ocasión el concierto para trombón y orquesta de Henri Tomasi. Miguel, ha tenido la oportunidad de estrenar gran parte de los conciertos más importantes de la literatura de trombón en el país y es un incansable promotor de la composición de nuevas obras para este instrumento. El artista exclusivo de la prestigiosa marca Francesa Antoine Courtois (Buffet Group), tocará con un modelo Legend AC420.