Facultad de Odontología

Facultad de Odontología

Del 09 al 12 de diciembre, a las 6.00 pm, el auditorio “Víctor González Mendoza”, recibirá en su acostumbrada ambientación mística, a 15 agrupaciones corales invitadas para celebrar la XIX edición del Festival de Música Coral Navideña de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.

Este festival se inicia en el año 1993, como una iniciativa de intercambio con la Coral de la Facultad de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. A partir de éste momento se instituye formalmente como una actividad anual organizada por la Coral de la Facultad de Odontología de la UCV, a excepción de las ediciones del 2002 y 2009, las cuales fueron suspendidas.

En ésta nueva realización, los villancicos, aguinaldos, gaitas y demás géneros musicales latinoamericanos y universales que versan sobre la navidad, se escucharán en las magistrales voces del Polifónico Rafael Suárez, Orfeón Universitario de la UCV, Madrigalistas de Aragua, Polifónica de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua, Coral de la UCAB, Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Coro Juvenil Metropolitano, Cantarte, y otras excelentes agrupaciones que se darán cita con la Coral anfitriona, dirigida desde el año 1991 por el maestro Jaime García. La entrada es gratuita. Esta agrupación universitaria tiene antecedentes en el año 1963, en las manos del maestro Ramón Palacios, quien fuera posteriormente fundador del Orfeón Guarenas, formalizándose en 1976 bajo la guía del entonces estudiante de odontología y músico, Roberto Ruiz. Su trayectoria está llena de reconocimientos y premios tanto nacionales como internacionales.