Integrada por las voces de Blad Moreno, Mariana Méndez y Alexander Moreno, esta agrupación que da nueva vida al repertorio navideño y tradicional venezolano estará el 6 de diciembre, a las 8 pm en los Viernes Musicales de la institución.

EL ATENEO DE CARACAS PRESENTA 3YCUATRO EN NAVIDAD

EL ATENEO DE CARACAS PRESENTA
3YCUATRO EN NAVIDAD


El Ateneo de Caracas cierra el año de sus Viernes Musicales con un verdadero regalo navideño: el concierto de 3yCuatro, agrupación integrada por Blad Moreno, Mariana Méndez y Alexander Moreno, quienes ese día nos pasearán por el repertorio decembrino y tradicional venezolano, en su formato de “tres voces y un solo cuatro”.
EL ATENEO DE CARACAS PRESENTA 3YCUATRO EN NAVIDAD

EL ATENEO DE CARACAS PRESENTA
3YCUATRO EN NAVIDAD


3yCuatro, agrupación que fusiona los géneros venezolanos con la música vocal/coral y otras manifestaciones musicales, comienza su actividad en 1998 con el montaje de aguinaldos y música de corte religioso, y se presenta por primera vez en la Universidad del Táchira (UNET), en el Festival Regional de Aguinaldos y Villancicos, donde obtiene el Primer Lugar.

Blad Moreno (voz y dirección) se inicia musicalmente con el estudio de teclado en el Instituto Musical Yamaha de Caracas y luego toma clases de canto lírico en las escuelas “Miguel Ángel Espinel” y “Juan Manuel Olivares”. Desde 1998 hasta 2002, cursando estudios de Ingeniería en Informática, forma parte del Coro Universitario UNET. Recientemente ha desarrollado su faceta como actor y profesor de teatro, especializándose en género de improvisación teatral.

Mariana Méndez estudió Comunicación Social en la UCV, y desde 2004 forma parte del Orfeón de esa Casa de Estudios, con el que ha participado en giras de música popular venezolana en América Latina, Italia, República Checa, España y Portugal. En 2002 recibe el primer lugar en los festivales de la Voz Humanista y de la Voz Ucevista.

El tercer integrante del grupo, Alexander Moreno (voz y cuatro), comenzó interpretando instrumentos como el cuatro y la guitarra. Luego de realizar estudios musicales en Caracas y San Cristóbal, forma parte de importantes agrupaciones como el Coro Universitario Unet y la Coral del Táchira. En 2002 obtiene el reconocimiento al Mejor Director de Coro, otorgado por la Dirección de Cultura y Bellas Artes del estado Táchira y en 2003 logra el primer lugar en La Voz Unet y es finalista en el Festival Nacional de la Voz Universitaria. Actualmente cursa estudios de canto en el Conservatorio Simón Bolívar.

3yCuatro se ha presentado exitosamente en diversos escenarios y eventos nacionales, como el homenaje al maestro Alirio Díaz en Barquisimeto, Cuéntame cantando Tres y Cuatro en Navidad, en el Ateneo del Táchira; la elección de Miss Táchira, III Festival Internacional de Voces, Rostros y Estampas de los Andes y el homenaje al poeta Eugenio Montejo en la plaza Bolívar de Chacao.

La invitación para disfrutar de este hermoso regalo navideño es el viernes 6 de diciembre, a las 8 pm, en la terraza café del Ateneo. Las entradas, con un precio de Bs. 120 para público general y Bs. 110 Estudiantes y Tercera Edad, están a la venta por www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia privada.