La Fundación Fonbienes presenta “El Arte del Canto”, este domingo 9 de junio de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Marisabel Sánchez y Gioconda Vásquez

Marisabel Sánchez y Gioconda Vásquez

La presentación copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá disfrutar de la soprano Marisabel Sánchez, acompañada al piano por Gioconda Vásquez, quienes nos interpretarán un hermoso programa con arias de ópera y canciones, entre las que destacan: “Ach, ich fühl’s” de la ópera La Flauta Mágica de W. A. Mozart, “Tranquillo ei posa. Com’e bello!” de la ópera Lucrezia Borgia de G. Donizetti, “Signore, ascolta!” de la ópera Turandot de G. Puccini, “Je dis que rien ne m’épouvante”de la ópera Carmen de G. Bizet, “L’heure Exquise” de R. Hahn, “Erlkönig” de F. Schubert y “Quiero Sembrá” de F. Ruiz.

Marisabel Sánchez inició sus estudios de canto con Manuela Velo en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, luego continuó con la destacada soprano Francis Poleo. Participó en el Taller de Análisis Histórico, en el marco del Proyecto de Aprendizaje de Roles Operísticos, en la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart. Además es pianista egresada de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” formada por Carmencita Moleiro. Es profesora de la Escuela de Música “José Reyna”, Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y de la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares”.

Gioconda Vásquez comenzó de niña en la Escuela Superior de Musica de Caracas. Pertenece a una familia de 6 talentosos músicos. Sus estudios de piano los realizó con las distinguidas concertistas Judit Jaimes, Monique Duphil y Harriet Serr. Luego obtuvo una beca del Ministerio de Educación para formarse en Alemania con Walter Blankenheim y Therese Dussaut. Ha realizado conciertos con las orquestas Sinfónica Venezuela, Filarmónica Nacional, Sinfónica Juvenil, giras como solista y recitales de música de cámara. Actualmente es docente del Sistema Nacional de Orquestas y de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”.

La cita para disfrutar de “El Arte del Canto” será el domingo 9 de junio de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.