La Cantoría Simón Bolívar, dirigida por el Lic. Jesús Ponce Barreto, presentará la quinta edición del ciclo de conciertos que lleva por nombre “El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica”; ciclo de conciertos que evidencia el cambio en los estilos de composición antes y después del Maestro Rafael Suárez.

Es así, que con la aparición de “Suárez y su Quinteto Contrapunto” se establece un fraccionamiento en lo que era la forma de composición establecida por la Escuela de Santa Capilla y la novedosa integración para el momento de los géneros tradicionales de la música venezolana a través de los arreglos vocales instituidos por Suárez.

De esta manera, la Cantoría Simón Bolívar se dispondrá a ofrecer al público en general y de forma gratuita un gran recital el día 14 de julio de 2016 a las 6:30 p.m., en la Sala Benito Espinoza de la Universidad Central de Venezuela – Campus Maracay, donde presentará obras de Vicente Emilio Sojo, Pereira, Moleiro, Plaza, Bor e Inocente Carreño además, se incorporarán obras del maestro Antonio Estévez a quien, va dedicado este gran concierto por estarse celebrando este año el Centenario de su Natalicio. Por supuesto, se interpretarán arreglos del maestro Rafael Suárez y se expondrán obras del repertorio tradicional cubano como una demostración de la proyección que ha tenido más allá de nuestras fronteras. Contaremos y cantaremos con Directores invitados tales como; el maestro Raúl Delgado Estévez, Efraín Arteaga y solistas de la talla de Lesbia Mayora, entre otros.