La Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en presentar una de las obras más emblemáticas del repertorio verista italiano: “Tosca”, de Giacomo Puccini. La temporada se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna del 17 al 19 de julio. Con un elenco de primeras figuras líricas acompañadas por el Coro de Ópera Teresa Carreño y una magnífica producción técnico-escenográfica, muestra tangible del talento venezolano.

Mariana Ortiz y Gaspar Colón

Mariana Ortiz y Gaspar Colón

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, será dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca, junto a un elenco encabezado por Mariana Ortiz, Betzabeth Talavera, Robert Girón, Álvaro Carrillo, David Hidalgo, Gaspar Colón, Gustavo Danielle y Gustavo Castillo, quienes tendrán la responsabilidad de asumir los roles principales en esta temporada.

Tosca ha sido representada en distintas ocasiones en el Teatro Teresa Carreño, con montajes clásicos y contemporáneos, conservando su esencia verista, apegada al texto de Luigi Illica. En esta oportunidad el maestro Francisco “Paco” Díaz será el responsable de llevar esta ópera a sus orígenes clásicos, con escenografía del maestro Armando Zullo, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Con una historia que combina amor, pasión, intriga, violencia y muerte, Tosca escribe un nuevo capítulo en el Teatro Teresa Carreño lleno de mística, entrega y dedicación, con la intención de llevar al público venezolano un montaje de altísima calidad.

Junto a  Madama Butterfly y La Boheme, Tosca constituye el trío de óperas más importantes del compositor Giacomo Puccini y usted podrá disfrutarla los días 17, 18 y 19 de julio, viernes 7:00 p.m., sábado y domingo 6:00 p.m. Los boletos para este espectáculo oscilan entre 150 y 400Bs y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de nuestra página web.