Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño

Los vicios que rondan al ser humano se desatarán con fuerza y mostrarán su esencia a plenitud cuando se estrene, mundialmente, la producción 7 Pecados Capitales, evento que organiza la Fundación Centro Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

7 Pecados Capitales

Esta puesta en escena que se divide en siete coreografías, hurga en la intimidad del alma y se adentra en mundos de sugerentes atmósferas, siendo el cuerpo el vínculo entre el alma y el exacerbado deseo que reta constantemente a la moral, y que buscará de crear interrogantes en el espectador, que generen una reflexión interna.

La Lujuria ©Miguel Gracia

Para concretar la propuesta, que comenzó a trabajarse en el año 2010, se contó con la participación de los coreógrafos Martín Inthamoussú (Uruguay), Marcos Rossi (México) y Carmen Werner (España), siendo los coreógrafos criollos Armando Díaz, Leyson Ponce,  Rommel Nieves y Carolina Petit, quienes brillantemente le darán vida a la Lujuria, la Avaricia, la Pereza, la Soberbia, la Gula, la Ira, la Envidia.

La Ira ©Miguel Gracia

La responsabilidad de ejecutar estas coreografías será de los 22 bailarines y bailarinas que componen a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la FCND, los cuales acompañados de una sugerente banda sonora, la intervención de músicos en vivo, un exquisito vestuario, una escenografía avasallante y video proyecciones, diseñados por el Director de Arte Efrén Rojas, garantizan un sobrio y muy particular espectáculo de alta factura, todos ellos bajo la Dirección Artística de la maestra Alice Dotta.

Castillo de Telarañas ©Miguel Gracia

La cita es para los días viernes 09 y sábado 10 de noviembre a partir de las 7:00pm y domingo 11 de noviembre, 5:00pm, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Entradas a la  venta en las taquillas del teatro, con un costo de Bs.40 Patio y Bs.20 Balcón. Es importante destacar que por el contenido visual las funciones están dirigidas solo al público adulto.

Todo este trabajo es prueba fehaciente de la labor que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Centro Nacional de Danza, en crear y consolidar un espacio idóneo para la participación e integración de bailarines, bailarinas, coreógrafos, maestros y maestras a favor del desarrollo de la danza en Venezuela.