El domingo 28 de junio, a las 11:30am, la Fundación Aequalis, en alianza con la Fundación Venezolano Alemana Colegio Humboldt, presentará un evento artístico muy especial, el cual llega a su décimo primera edición: el Festival Intercolegial de Coros Colegio Humboldt, bajo la dirección artística de la maestra Ana María Raga, directora, pianista y arreglista venezolana quien preside la Fundación Aequalis. Espacios como la Asociación Cultural Humboldt, el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar y la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista han sido sede del festival en ediciones anteriores. Este año, gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura del municipio El Hatillo, se llevará a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, importante centro en la vida cultural de ese municipio.

El evento surgió en el año 2005 como una iniciativa para promover el trabajo de los coros escolares en la Región Central. Cada año, los grupos del Proyecto Coral del Colegio Humboldt son anfitriones de agrupaciones corales de escuelas públicas y privadas que se reúnen en torno a la música coral para ofrecer al público un variado repertorio de música coral de distintos estilos y épocas, con gran calidad interpretativa. Cantando juntos los niños y jóvenes aprenden a escuchar y a escucharse, a cooperar, a acordar, a ejercitar la tolerancia, a reconocer al otro, a comprender que en un grupo heterogéneo cada uno puede hacer un aporte distinto que, sumados, llevan al logro de una meta común:  Belleza y armonía construida entre todos.

Los coros invitados este año forman parte de dos redes de coros infantiles/juveniles desarrolladas por organizaciones de importante trayectoria en el país: La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Fundación Musical Simón Bolívar (El Sistema). Participarán: Los Pequeños Cantores de La Morán (preescolar), del Centro de Educación Inicial Carmen Sallés en el barrio La Morán, con su directora Desirée Agüero (Fundación Schola Cantorum); Los Pequeños Cantores de la Schola Escuela Juan Manuel Cajigal de El Hatillo, dirigidos por Victoria Nieto y Claudia Viviana Espinosa; el coro infantil del Núcleo La Rinconada, el cual funciona en la Escuela Fe y Alegría de Las Mayas y cuya directora es Iris Morales (FundaMusical Bolívar). Junto a ellos, los grupos del Proyecto Coral del Colegio Humboldt (Fundación Aequalis): Grupo de Iniciación Coral (preescolar) a cargo de Flor Marina Yánez; Coral Colegio Humboldt-grupos infantil y juvenil, bajo la dirección de Ana María Raga.

Como cierre del festival el público podrá apreciar un ‘canto común’, a cargo de todos los coros participantes y bajo la dirección de Ana María Raga. Este año se estrenará un arreglo de Raga, sobre la canción ‘El Colibrí’, de Alejandro García (Virulo), relacionada con el tema del festival en 2015: ¡Que vuelen los Cantos! en la que al mismo tiempo se invita a reflexionar con el valor de la lectura crítica y de la imaginación como fuente de creación y de transformación.

La invitación es para el domingo 28 de junio, a las 11:30am, en el Anfiteatro de El Hatillo (bajando por la Calle Bellavista-bajar justo antes de llegar a la urb. La Lagunita, en el Centro de Arte El Hatillo, antes del centro comercial). La entrada es libre.