Edwin Sanz presenta su single “Yo vengo de Venezuela”

Una fusion de calipso y salsa representan el segundo single del álbum Overflow, que está nominado como “Producción del año” a los prestigiosos The Lukas Awards 2016 del Reino Unido.


La pieza, escrita e interpretada por el colombiano Rodrigo “Rodry Go” Rodriguez, cuenta con los arreglos musicales del trompetista y productor venezolano, Oscar “Chucky” Cordero.

El percusionista venezolano radicado en Suiza,Edwin Sanz, irrumpe una vez más en el espectro de la salsa urbana con Yo vengo de Venezuela, el nuevo single de su más reciente álbum Overflow, nominado a los prestigiosos premios latinos del Reino Unido, The Lukas Awards 2016 . El pegajoso tema escrito por el colombiano Rodrigo Rodríguez “Rodry Go” representa el espíritu festivo del disco, pues rememora el gentilicio venezolano a través de la fusión de ritmos como el calipso y la salsa.

La admiración y respeto que tieneRodry Gohacia Edwin Sanz , Venezuela y sus riquezas musicales, considerando además todas las similitudes que existen entre esta y los ritmos afro colombianos, son el leitmotiv que mueve Yo vengo de Venezuela, composición que cuenta con los arreglos del trompetista venezolano radicado en Holanda, Oscar “Chucky” Cordero y con la participación de Johan Escalante en los trombones, Robert Marcano en el ukelele, Paul Booht en el saxofón.

Siendo parte de la ola de percusionistas que han causado furor en Europa, Edwin Sanz se ha propuesto entre sus objetivos, promover los ritmos tradicionales venezolanos dentro del camino que le ha tocado trazarse en el viejo continente, por lo que, lo mismo, fusiona un calipso con salsa, o incorpora instrumentos como el cuatro venezolano con fusiones electrónicas.

Edwin Sanz, nacido en el Barrio San Agustín, emblemático rincón caraqueño destacado por ser cuna de grandes músicos, comenzó su carrera como percusionista a principios de los 90’s con el Grupo Maderita, agrupación dirigida por Rafael Quintero. En el año 2000, decide trasladarse a Europa, donde ha hecho carrera junto a prestigiosas agrupaciones tales como el dúo Rodrigo y Gabriela, Orquesta Mercadonegro, Africando, Cheick Tidiane Seck y la jazzista Malia. Actualmente, Edwin Sanz se encuentra radicado en Ginebra, Suiza.

Sobre Overflow

Overflow, grabado entre la Casa de los Artistas Chamonix, en Francia y en Ir Estudios en Zurich, Suiza, es la segunda placa discográfica de Edwin Sanz, tras el éxito de su primer álbum San Agustín(2014). El percusionista venezolano radicado en Suiza, nos trae en esta oportunidad un suculento disco de la mano del pianista inglésAlex Wilsony del trompetista venezolanoOscar “Chuky” Corderoen la producción musical. Son nueve las piezas que conforman esta placa discográfica.Overflowllega a su máxima potencia sonora con el ganador delGrammy Latino 2016,José Mendoza, en la ingeniería de mezcla y mastering.

El álbum, que se encuentra nominado como “Producción del año” en los prestigiosos premios latinos del Reino Unido The Lukas Awards 2016 fue bautizado a sala llena el pasado 30 de septiembre en elSoho’s London Latin Jazz Festival.

Overflow reúne a un grupo importante de destacados músicos europeos entre los que se destacan los cantantesMike Lindup, de la banda británicaLevel 42,Naomi PhillipsyNicky Brown, delLondon Community Gospel Jay Hawkins Coro, además de participaciones especiales de más de 20 músicos, comoJerry Brown,Robert VilerayCarlitos Padrón.

El primer single I put a spell on youcuenta además con un una pieza audiovisual dirigida porAnouk Sauter, y la participación de los bailarinesFreddie GarlandyNigel May y está disponible en su canal oficial de Youtube.

Overflow se encuentra disponible en iTunes, Spotify, y otras plataformas digitales. Más información en su página web www.edwinsanz.com , “Edwin Sanz” en Facebook, @edwinsanzpercussion en Instagram, @edwinsanzoficia en Twitter y en el canal de Youtubede Edwin Sanz.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dakum: El nuevo álbum de Prisca Dávila tendrá gira en España

Estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, “Dakum” es el 8vo disco de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, quien...

Cuatro músicos europeos llegan a Caracas para la nueva edición del Festival Europeo de...

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo, es una de las iniciativas que la Delegación de...

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos