El cuatrista y compositor caraqueño Edward Ramírez bautizará su primera producción como solista, Parroquia, el domingo 3 de febrero a las 11:00 a.m en el Centro Cultural B.O.D – Corp Banca.

Edward Ramírez Edward Ramírez

Edward, miembro de los ensambles C4 Trío y Kapicúa, pertenecientes a la Movida Acústica Urbana (MAU) y con los que ha grabado siete discos, se ha destacado por convertirse en uno de los representantes de la nueva generación de músicos venezolanos más versátiles y creativos.

Ha compartido tarima con artistas como Jorge Drexler, Gilberto Santarosa, Gualberto Ibarreto, Aquiles Báez, Zucchero, Rafael “El pollo” Brito y Francisco Pacheco.  Además, forma parte de los espectáculos Orinoco y Venezuela Viva, con los que se ha presentado en distintos escenarios alrededor del mundo.

Además de grabar su disco solista, en el último año, el caraqueño formó parte de varios proyectos, entre ellos el concierto y grabación de “Rock & MAU” junto a personalidades y agrupaciones como Nana Cadavieco, Malanga, Rawayana, Caramelos De Cianuro y La Vida Bohéme. Asimismo, presentó al público el cuatro de cuerdas de metal, que creó junto al lutier Rafael González, en un concierto de joropo tuyero, género que tiene varios años explorando.

En septiembre,  Edward fue el único latinoamericano  seleccionado por la organización de intercambio musical OneBeat para participar en su programa junto a 30 músicos de distintos países del mundo, comprendiendo una estadía de dos semanas en el Atlantic Center of the Arts (Florida) de creación musical y talleres junto a músicos de factura internacional, y dos semanas de gira  por ciudades como Washington, Orlando, Filadelfia y Nueva York. En noviembre bautizó junto a C4 Trío la producción Gualberto + C4  a sala llena en la  Ríos Reyna del  Teresa Carreño.

En su primera producción como solista, Ramírez unió talentos con músicos de gran renombre en la escena venezolana e internacional como Roberto Koch (contrabajo) y Carlos “Nené” Quintero (percusión) para encontrar un sonido nuevo y particular que los define como trío.

Parroquia consta de nueve temas originales, ocho de la autoría de Edward y “Amalgamados” del cuatrista Héctor Molina. Incluye piezas como “El misterioso”, joropo tuyero original de Ramírez en el que lo acompaña el maraquero Manuel Rangel y “Pa’ Bela”, jota carupanera en el que se introduce la guitarra eléctrica de Gustavo Medina.  Los arreglos y la producción musical y ejecutiva son enteramente independientes.

Centro Cultural BOD-CORP

Centro Cultural BOD-CORP

La cita para el bautizo de Parroquia es el domingo 3 de febrero a las 11:00 a.m en el Centro Cultural B.O.D- Corp Banca. Las entradas están a la venta en las taquillas de la sala y el portal web www.ticketmundo.com. Más información a través del Twitter @Edward4Ramirez el teléfono (0212) 206.11.49.