El concierto es el sábado 21 de julio a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda. La entrada es libre

Eduardo Salazar

Eduardo Salazar

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Eduardo Salazar es parte del grupo de la nueva generación de directores de El Sistema. Formado en el núcleo de la ciudad Valencia, y luego de una fructífera trayectoria como violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue en el año 2012 cuando decidió dedicarse a la dirección orquestal. Su empeño y dedicación  le ha merecido ser nombrado director musical de la Sinfónica Juvenil de Carabobo. En su corta trayectoria ya ha guiado a las orquestas insignes del país. Esta vez, el joven músico  alza su batuta para dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El concierto será esta sábado 21 de julio, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República. La entrada es libre y la dirección es Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

En esta oportunidad, el joven carabobeño dirigirá un repertorio complejo que ha implicado ensayos de arduo trabajo. El concierto comenzará con la Sinfonía Nº 92,  de Haydn, continuará con la Sinfonía Nº1, de Prokofiev, el preludio de Tristán e Isolda, de Richard Wagner, y finalizará con la Obertura Euryanthe, de Carl Maria von Weber.

“Presentaremos un concierto variado. Tenemos dos obras geniales clásicas que se tocan muy poco. La sinfonía de Prokofiev está llena de energía y para las cuerdas implica un trabajo muy fuerte. De Haydn, interpretaremos una pieza llena de magia, cargada de energía como lo es la Sinfonía Nº 92”, indicó Salazar.

La agenda del novel director estará marcada por importantes compromisos. Durante el mes de agosto se presentará en un par de conciertos en el Centro de Acción Social por la Música. Allí dirigirá a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela,  con un repertorio que paseará por obras de Ravel y Rachmaninoff. Luego, durante el mes de septiembre, se presentará en Valencia con la Sinfónica Juvenil de Carabobo.

PROGRAMA

Franz Joseph Haydn (1732 -1809)
Sinfonía Nº 92 en Sol Mayor “Oxford” (1791)
Adagio-Allegro spiritoso
Adagio cantábile
Menuetto: Allegretto Presto

Serge Prokófiev (1891 -1953)
Sinfonía No 1 en Re Mayor, “Clasica” Op 25 (1917)
Allegro con brio Larghetto Gavota Final

Richard Wagner (1813 -1883)
Tristán e Isolda: Preludio y muerte de Isolda (1865)
Lento e languente Molto moderato cominciare

Carl Maria von Weber (1786 – 1826)
Obertura Euryanthe (1823) Allegro marcato, con molto fuoco

COORDENADAS
Lugar: Sala Simón Bolívar, CASPM
Día: sábado, 21 de Julio de 2012.
Hora: 5:00 pm.
Dirección: Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

Prensa FundaMusical Bolívar