MIAMI, FL — La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) da inicio a la temporada 2015/2016 en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center el domingo, 4 de octubre a las 6:00 p.m., celebrando los 10 años de liderazgo bajo la batuta y dirección del maestro Eduardo Marturet.

Este 4 de Octubre en el @arshtCenter, el público se encontrará con un concierto muy romántico, pero también espiritual. Es como un llamado a reflexionar sobre la vida y el mundo en que vivimos.

De repente nos despertamos como hicimos cuando pasó lo de 9/11, pero luego nos quedamos nuevamente dormidos, en esta neblina. Es ahora o nunca, que todos tenemos que hacer. Nosotros somos el cambio. Nadie lo hará por nosotros” -Eduardo Marturet

El concierto empezará con la composición escrita por uno de los compositores en residencia y músico de la MISO , el venezolano Tulio Cremisini. La obra se llama ECHOES. Es especialmente escrita para esta ocación y será un estreno mundial. Esta bellísima obra describe a las memorias que tenemos de esta y otras vidas, las cuales aparecen como en una neblina. Es como un velo que tenemos enfrente y no nos deja ver mas allá. Es algo borroso, pero real; es una recolección de los recuerdos y lejanos ecos y susurros de algún otro lugar en el tiempo. “Unfinished”

Sinfonía en si menor de Schubert ofrece una voz similar a sus últimas dos misas, un amplio sentido lírico de material temático con grandes efectos orquestales. Sin terminar, es lo que dejamos todos, cuando partimos. TODOS ESTAMOS EN TRANSICION! Cerrando el programa de apertura está la dramática 4ta Sinfonía de Brahms, representando una de las músicas más oscuras y profundas del siglo XIX.

Los Boletos ya se encuentran a la venta, comenzando por tan solo $44. Para mayor información, por favor visite nuestra página Web www.themiso.org o llámenos al (305) 275- 5666.

Eduardo Marturet disfruta de una activa carrera en tres continentes. Junto con la MISO, se mantiene profundamente involucrado en la vida musical de su país natal Venezuela, y continúa dirigiendo como invitado en Europa.

Nacido en Caracas, Marturet estudió en Cambridge, Inglaterra, obteniendo un Título en piano, percusión, dirección y composición. En 1979, regresa a Venezuela con la Orquesta Filarmónica de Caracas, y más adelante como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. En 1984, se convierte en el primer Director Musical del Teatro Teresa Carreño en Caracas, y después de tres años se dedicó por entero a una carrera internacional, dirigiendo en Italia, Grecia, Francia, España, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Corea, Noruega, Suecia, Alemania, Checoslovaquia, Bélgica, Canadá y los Estados Unidos. Hizo su debut con la Filarmónica de Seúl en 2003, el mismo año que inauguró el Festival de Verano de Chorin en Berlin, que debutó con la Filarmónica de Buenos Aires en Argentina y la Filarmónica de Florida en Miami.

En el 2006, recibió una nominación a los Latin Grammy por “Encantamiento” en la categoría de Mejor Álbum Clásico, dirigiendo la Sinfónica de Berlín. En el año 2012, recibió la Medalla al Mérito del Congreso de los Estados Unidos, en donde la bandera voló sobre el Capitolio en reconocimiento al excepcional y valioso servicio de Marturet por la comunidad.

La Sinfónica originaria de la ciudad de Miami, La Orquesta Sinfónica de Miami ha enriquecido al público con actuaciones en todo el sur de la Florida durante 27 años, desarrollando una voz musical distinta mientras se eleva el nivel artístico de la comunidad. Haciéndose cada vez más común estrenos Nacionales y Mundiales, la Sinfónica sin fines de lucro lleva a cabo programas de arte y educación para los estudiantes en el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, y ofrece entradas de bajo o ningún costo a estudiantes, jubilados, voluntarios, militares activos y veteranos.

La Miami Symphony Orchestra (MISO) bajo el conductor y director musical Eduardo Marturet hacen realmente cosas innovadoras y exquisitas, que no solo para llamar la atención de audiencia joven y nueva, sino también para convertir a esta Orquesta en la mas hip de la florida, atrayendo grupos de empresarios de todas las nacionalidades.