Eduardo Marturet interrumpe su concierto para dirigir unas palabras a Venezuela

El director de orquesta venezolano, Eduardo Marturet, en el segundo acto de su recital “Ocean Drive in Vienna” interrumpió a lo que llamó la metáfora de su concierto para dirigir unas palabras a su país.


Ante la audiencia del Adrienne Arsht Center en Miami, afirmó que lo que se experimenta en el país es una crisis humanitaria y que la situación es tan desesperada que podría asemejarse a la de los judíos en la Alemania Nazi.

Recientemente, el maestro Marturet dijo que no se iba a contener a sí mismo, no lo hizo y el Arsht Center cayó a sus pies.

Además, calificó al Gobierno venezolano como “estúpidos, idiotas” y previamente los acusó de narcotraficantes. Mientras Marturet se expresaba, la audiencia gritaba palabras de apoyo, lo aplaudía y uno que otro resoplido de llanto contenido se logró escuchar entre los asistentes al concierto.

La gente se está muriendo, la gente está muriendo de inanición. Y no voy a decir más porque no quiero cruzar la línea; sin embargo, esta pieza lo dice todo”, manifestó haciendo referencia a una pieza de Karen Lefrak llamada “Nothing left” (nada quedó, en español), que interpretó la Miami Symphony Orchestra y que no estaba en el repertorio inicial.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x