El venezolano Eduardo Marturet, quien desde 2006 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Miami firmó con Columbia Artists Management Inc. (CAMI) empresa que ha tenido a su cargo las carreras de las más grandes figuras de la música contemporánea entre las que incluye a Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Aaron Copland e Igor Stravinsky.

Eduardo Marturet Foto: Ivan Gabaldon

Eduardo Marturet ha guiado con vigor casi ochocientos conciertos, con más de cincuenta orquestas, en tres continentes. Durante treinta años de trayectoria se ha consolidado como un director de repertorios innovadores, inquieto por la investigación y la formación de nuevos talentos.

Desde 2006 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Miami en Estados Unidos, que reúne en sus filas 80 músicos de 22 nacionalidades.

En 2006 estuvo nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica con Encantamento. En la producción dirigió a la orquesta alemana Berliner Symphoniker en la interpretación de obras de Astor Piazzolla, Camargo Guarnieri, Arturo Márquez, Antonio Estévez y Silvestre Revueltas.Columbia Artists Management Inc. (CAMI)

Desde su formación como Columbia Concerts Corporation el 12 de diciembre de 1930, ha trabajado con los más grandes artistas del mundo en un listado que incluye a las sopranos Leontyne Price, Elisabeth Schwarzkopf y Renata Tebaldi, mezzo-soprano Risë Stevens; contralto Marian Anderson; tenores Jussi Björling, Mario Lanza, John McCormack, Lauritz Melchior y Tucker Richard, bajo-barítono George Londres, el bajo de Paul Robeson, pianistas Van Cliburn y Vladimir Horowitz; violinistas Jascha Heifetz y Yehudi Menuhin; violonchelista Mstislav Rostropovich, directores de orquesta como Herbert von Karajan, Eugene Ormandy, Antal Dorati y Otto Klemperer, compositores-directores Leonard Bernstein, Aaron Copland e Igor Stravinsky, compositor y director de orquesta-, pianistas y Sergei Prokofiev Sergei Rachmaninoff.