El aclamado director toma la batuta de la Sinfónica Simón Bolívar para interpretar una de las obras contemporáneas más emblemáticas para el trombón. Además, el repertorio incluye dos de las obras más emblemáticas del compositor Johannes Brahms

Eduardo Marturet

Eduardo Marturet

Eduardo Marturet y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Eduardo Marturet y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Melissa Sánchez

Melissa Sánchez

Uno de los directores venezolanos de mayor trayectoria y reconocimiento, tanto nacional como internacional, vuelve a tomar su batuta para guiar a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela: Eduardo Marturet. El concierto que además tendrá como protagonista a la trombonista Melissa Sánchez, se llevará a cabo este sábado 7 de julio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música a las 05:00 pm con entrada libre.

Esta Portugueseña siguiendo los pasos de su padre, el Maestro Ángel Sánchez, comienza sus estudios del trombón en el núcleo de Guanare. En el 2009 culminó el cycle specialise en el Conservatoire National de Toulouse-Francia.

Con el Maestro Gustavo Dudamel y el Maestro Thomas Clamor, ha participado en producciones discográficas para la firma Deutsche Grammophon y EMI Music, Como también en el Dvd Titulado “Venezuela Brass Ensemble – Gran Fanfarria” creado por EuroArts.

Actualmente cursa el décimo semestre de Ejecución Instrumental en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). También se desempeña como miembro activo de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, del Venezuelan Brass Ensamble,Venezuela Trombón Ensamble e integra el equipo docente de la Academia Latinoamericana de Trombon.

Eduardo Marturet OSSB

Eduardo Marturet OSSB

Una de las cualidades del maestro Marturet es su afán por indagar y redescubrir los catálogos de los grandes compositores, así como explorar las bondades sonoras de cada instrumento. Esta característica del experimentado director se pondrá de manifiesto con la interpretación del Concierto para trombón y orquesta del compositor danés Launy Gröndahl (1886 -1960), escrita en 1924 originalmente para la fila de trombones de la Orquesta del Casino Theatre de Copenhagen, que en la década de los años 20 tuvo una gran repercusión en toda Europa.

“Este concierto de trombón es una obra contemporánea, muy orgánica, sumamente interesante, emblemático para el trombón porque muestra su versatilidad, es primera vez que la dirijo y es primera vez que la interpreta la Sinfónica Simón Bolívar, cada ensayo ha sido muy interesante. Tenemos el gusto de contar con una solista fantástica y muy talentosa como lo es Melissa Sánchez”, expresó el maestro Eduardo Marturet.

Director y orquesta se adentrarán en dos de las composiciones más representativas del catálogo de Johannes Brahms: la Danza Húngara Nº 1 con la que abrirán el concierto y la Sinfonía Nº 3, que será interpretada para cerrar, después del intermedio.

“Seleccioné estas obras de Brahms porque con este concierto quise hacer un puente con nuestra última presentación, donde interpretamos música de películas y temas muy populares, entonces incluimos para este sábado en el repertorio la Danza Húngara Nº 1 de Brahms, una obra muy ligera y conocida por el público. Para cerrar interpretaremos la Sinfonía N° 3, que es la gran sinfonía de Brahms, que en mi opinión es la más perfecta y la más romántica de sus obras”, explicó Marturet.

Prensa FundaMusical Bolívar