Eduardo Marturet dirige junto a una cacatúa y una guacamaya

Vía: El Nacional | Con su concierto Ocean Drive en Viena, de la Miami Symphony (MISO) su director demostró genialidad e ingeniosa forma de dirigir, en el que también participó Raúl González del espacio Despierta América y el flautista Néstor Torres

Eduardo Marturet
Eduardo Marturet

A sala llena en el Knight Concert Hall del Arsht Center y en exquisito ambiente el maestro Eduardo Marturet realizó en Miami su concierto Ocean Drive en Viena, con la  Miami Symphony (MISO).La presentación que fue un total éxito de principio a fin, tuvo grandes sorpresas en las que el maestro y director de MISO (Eduardo Marturet) apareció en escena como un toque promocional al Parrot Jungle, con un guacamayo azul y un papagayo blanco sobre sus hombros para regalar dos encores, la marcha de El puente sobre el río Kwai, de Williams, y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre, ambas coreadas por el público entusiasta, y siendo parte de esta impecable dirección el acompañamiento de tales especies que enloquecieron al público por tal ingeniosa experiencia.

Eduardo Marturet
Eduardo Marturet

La primera, con los consabidos silbidos, la segunda, con palmas. Eufóricos y de pie, muchos en el público pedían más, cuando Marturet abandonó la sala con el papagayo en un hombro y el guacamayo en el brazo. “¡A ver si en Viena lo hacen mejor!”. Fue mágico, sublime, único y una experiencia que exaltó todos los sentidos.
Este concierto estuvo repleto de momentos inolvidables, fantásticos y muy emotivos.

El programa, aunque repleto de melodías vienesas, como las de la obertura Mañana, mediodía y noche en Viena, de Franz Von Suppe, con la que comenzó, polkas y valses, como Cuentos en los bosques de Viena, de Strauss, con el que concluyó, contó también con sorpresas como la participación no anunciada del polifacético flautista Néstor Torres, en la obra de Rivera, y a Raúl González, presentador de “Despierta América”, quien hizo el intento de interpretar el Concierto para máquina de escribir y orquesta, de Leroy Anderson, el acto provocó alegrías, risas y aplausos a granel.

Por otra parte, el concierto contó con cuatro estrenos mundiales de tres jóvenes compositores en residencia con la MISO, que le dieron al espectáculo un sabor más actual. American Waltzes, de Alexander Verti, recreaba conocidos temas americanos como La flor de la canela, de la peruana Chabuca Granda, en tiempo de vals.

Samuel Hyken por su parte presentó un vals inspirado en la popular canción de Migliaci y Modugno, Volare, que resultó muy aplaudida, al igual que su parodia Danza húngara No. 5 (de Brahms) Redux. Pero de los estrenos, el más aplaudido fue la Pizzi-Cuban Polka, de Carlos Rivera, en la que famosa obra Pizzicato Polka, de Johann Strauss, con su distintivo pizzicato, cobró vuelos de danzón-salsa a golpe de claves, maracas y tumbadoras.

Fue una gala para el recuerdo y con una crítica impecable, dejando a un público en éxtasis con ganas de seguir disfrutando la mágica forma de dirección de un venezolano de excepción y una orquesta llena de virtuosos.

Los próximos conciertos de la MISO bajo la dirección del venezolano Eduardo Marturet quien estuvo acompañado en la gala  de su musa y esposa, la bella modelo y actriz Athina klioumi, serán el 27 de enero  en el Collins Park de Miami Beach, y ‘A Valentine Preview’, los días 9 y 10 de febrero.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX