Vía: Venezuelaaldia.com | Escrito por: Juan Carlo Rodríguez

The Miami Symphony Orchestra

El veterano conductor Eduardo Marturet dirigirá “Ocean Drive in Vienna”, un cambio en la producción anual más popular de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) de valses, polkas y overturas vienesas por Johan Strauss, Jr., a partir del 20 de enero en la ciudad de Miami, Florida.

Eduardo Marturet Fotografía: Eduardo Segovia

Eduardo Marturet Fotografía: Eduardo Segovia

El nuevo concepto del concierto anteriormente llamado “Noche en Viena” (“An Evening in Vienna”) incorporará música original compuesta or Alex Berti, Samuel Hyken y Carlos Rivera, usando famosas melodías vienesas como su material principal o tratando melodías latinas famosas al estilo de los valses vieneses, gracias a una beca de tres años de la Fundación John S. and James L. Knight, que apoya el programa de compositores residentes de la MISO.

307133_10151248556043897_869229938_n

“Parte de nuestro rol como la orquesta residente de Miami es crear trabajos originales que reflejen nuestra comunidad de manera única”, dijo Marturet, quien es además el director musical de la MISO, en un comunicado de prensa. “Apreciamos el reconocimiento del buen trabajo de muestro programa de compositores residentes, ya que los tres compositores tienen una conexión profunda y personal con la voz musical y la vibra cultural del sur de la Florida”.

El primer concierto de “Ocean Drive en Vienna” será el 20 de enero a las 7 de la noche en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, y se podrán conseguir entradas en www.arshtcenter.org. El domingo 27 de enero, a las 4, ofrecerán un concierto gratuito en el Collins Park de Miami.