Este domingo 14 de julio en la sala José Félix RibasEl tenor ofrecerá un variado repertorio que incluirá arias, boleros y zarzuelas y brindará un homenaje al compositor italiano Guiseppe Verdi. El concierto estará dirigido por el maestro Pablo Morales Daal

Eduardo Calcaño

Eduardo Calcaño

Pablo Morales Daal destacado

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) y la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo batuta del maestro Pablo Morales Daal se complacen en invitar al concierto para conmemorar  los 35  años de vida artística del tenor venezolano Eduardo Calcaño, el próximo domingo 14 de julio en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Eduardo Calcaño durante el ensayo con la OFN

Eduardo Calcaño durante el ensayo con la OFN

El cantante brindará una variada gala lírica que comenzará con arias antiguas y luego se abrirá paso con un homenaje a Giuseppe Verdi, en el marco del bicentenario de su natalicio. El público disfrutará además de zarzuelas españolas y cubanas, con temas como ‘No puede ser’ del compositor español Pablo Sorozabal, ‘La roca fría’, una romanza de la zarzuela española ‘La dolorosa’ del compositor José Serrano y la romanza ‘La soledad’ del compositor cubano Rodrigo Prats.

Para finalizar con broche de oro, el tenor interpretará un selección de canciones venezolanas y boleros mexicanos que incluye el vals ‘Besos en mis sueños’ de Augusto Brandt y ‘Desesperanza’ de la compositora  carabobeña María Luisa Escobar.

“Elegí cantar, que es lo que me hace feliz,  para celebrar mis 35 años de carrera artística. En el repertorio seleccionado hago énfasis en lo que ha sido mi carrera nacional e internacional”, acotó Calcaño y agregó que el repertorio fue elegido cuidadosamente junto al director Morales Daal y quedará plasmado en un CD que será grabado en pleno concierto.

Por su parte, el maestro Morales Daal agregó: “es un inmenso placer trabajar, por primera vez con Eduardo que es un talento 100% venezolano, con un amplio reconocimiento internacional, orgullo de nuestro país”.

El maestro Eduardo Calcaño cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional, ha interpretado las más afamadas óperas en grandes teatros del mundo. Cursó estudios en la escuela de música Juan Manuel Olivares de Caracas, la Universidad para las Artes Representativas de Viena (Austria) y en el conservatorio Giuseppe Verdi de Milán (Italia).

La cita es el próximo domingo 14 de julio, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 11 a.m. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía, una hora antes de la función, en la taquilla de información del Teatro (Karina Pérez/ Prensa CENVES).