Los músicos Alejandro Carreño, Boris Suárez, Ismel Campos, Aimon Mata y Edicson Ruiz, todos provenientes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, se unirán en formación de Quinteto de Cuerdas el próximo 2 de diciembre a las 8:00 pm en la sala de Música de Cámara del prestigioso Philharmonie de Berlín, representando al país en una velada camerística original nunca antes presentada en la capital alemana.

Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

Se trata de las versiones en Quinteto de Cuerdas de las “Fugas Criollas y Romántica” de Juan Bautista Plaza, además de la “Fuga con Pajarillo” de Aldemaro Romero, la Fuga de Astor Piazzolla “La Muerte del Angel”.

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar

El programa no solo estará compuesto de fugas, el Cuarteto Simón Bolívar intepretará por su parte los cuartetos de A. Ginastera y J. Brahms en la primera parte del concierto y luego de la pausa, Edicson Ruiz saldrá al escenario con su contrabajo vienés interpretando junto a sus compañeros el Cuarteto para Contrabajo Solista, Violín, Viola y Cello de F. A. Hoffmeister. Una velada pues que distingue de manera auténtica en repertorio a estos músicos criollos de cualquier agrupación homóloga en su estilo.

Edicson Ruiz comenzó su carrera musical desde muy temprana edad en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y actualmente es el miembro más joven de la emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín.