Su talento sonará en vivo a través de Radio Berlín

El joven contrabajista venezolano Edicson Ruiz se presentará como solista este sábado 22 de marzo en lo que para muchos es el Olimpo de la Música Clásica, la Philharmonie de Berlín. El talentoso venezolano, de tan solo 28 años, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Berlín. El programa incluye el Concierto Desconocido de Franz Anton Hoffmeister, además del célebre Concierto para Contrabajo y Orquesta de Karl Ditters von Dittersdorf, bajo la batuta del maestro chino Renchang Fu.

Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

El domingo 23 de marzo el contrabajista caraqueño será el invitado especial del programa “MusikSalon” de la Radio Berlín Brandenburg, el cual se dedica a entrevistar y escuchar en vivo a las estrellas de la música académica. Moderado por Marek Kalina, Ruiz abrirá con el Preludio e Fuga a 4 voces para Contrabajo Solo de Heinz Holliger y seguidamente tocará la Sonata en Si Menor para Contrabajo y Cello de J. M. Sperger con la violoncellista francesa Honorine Schaeffer. Asímismo, Edicson Ruiz interpretará extractos de los conciertos de Hoffmeister y Dittersdorf junto al pianista cubano Leonardo Reyna.

 Renchang Fu.

Renchang Fu.

Edicson Ruiz comenzó su carrera musical desde muy temprana edad en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y actualmente es el miembro más joven de la emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín.