Este año, una vez más, el espléndido marco del Lago de Como, con algunas de sus más bellas expresiones arquitectónicas, será el escenario natural del Festival Musica sull’Acqua (Festival Música en el Agua) que este año alcanza su XII edición. El director artístico del Festival es Francesco Senese, de quien ha partido la idea de la manifestación dedicada a la música de cámara y apreciado violinista en Italia y en el extranjero.

La Abadía de Piona así como la Plaza Garibaldi en Colico, Vila Monasterio en Varenna, el Castillo Grumello y el Monasterio de Santa María del Lavello en Calolziocorte son los lugares donde tiene lugar el 12˚ Festival de “Musica sull’Acqua”, dedicado a la música de cámara. Esta vez el caraqueño se presentará en el paradisíaco Lago de Como, Italia. En este reconocido Festival interpretará la Historia de un Soldado de Igor Stravinsky y el Quinteto la Trucha de Franz Schubert acompañado del famoso pianista de Maxim Vengerov Itamar Golan. Los conciertos serán el Viernes 22 de julio, a las 9:00 p.m. en el Forte Montecchio, Colico y el 24 de julio en la Abbazia de Piona.

La inspiración, la imaginación, la creatividad y la narrativa, son palabras que caracterizan el “Festival de Música del Agua” en 2016, una secuencia de conexiones entre lo que existe y lo que está por crearse.