El joven contrabajista caraqueño Edicson Ruiz llega a Trentino-Alto Adige, Italia, para ofrecer un recital en dúo junto a la extraordinaria violista Danusha Waskiewicz. El lugar escogido por el Festival de la Dolomitas será el Val di Fiemme, exactamente en el Lago de Bombasel. Será una auténtica aventura al aire libre y a más de 2.000 metros de altura, accesando al lugar tras la subida previa en teleférico y luego de un ascenso a pie por la montaña de 45 minutos, acompañado por los guardabosques.

El corazón del programa será el estreno mundial del Dúo para Viola y Contrabajo “Luna di Giorno” del compositor italiano Paolo Marzocchi.  Este dúo fue comisionado en amistad por Waskiewicz y es una ardua visión del universo de los armónicos naturales enfocados melódicamente por cada uno de los intérpretes conjuntamente y a su vez simultáneamente tocando pizzicatos de la mismísima mano izquierda de cuerdas al aire.

El programa incluye además el Dúo para Viola y Contrabajo de Johann Matthias Sperger, la pieza para contrabajo solo de Rudolf Kelterborn y distintas piezas para viola solo.

Edicson Ruiz, de apenas 30 años, es el miembro más joven de la legendaria Orquesta Filarmónica de Berlín. En su carrera como solista ha tocado en los más importantes escenarios del mundo, dejando el nombre de Venezuela siempre en alto.