El reconocido contrabajista venezolano, Edicson Ruiz, tocará mañana 20 de enero un Recital Solista ante 1500 personas, en la muy popular serie de conciertos de almuerzo de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Este recital, al cual fue convocado apenas hoy lunes 19, reemplazará al que estaba previsto para la jornada, debido al estado de salud del pianista intérprete invitado. La invitación constituye un reto profesional más para el criollo, quien aceptó subirse a los escenarios en menos de 24 horas.

El programa será el Duetto para Viola y Contrabajo de J. M. Sperger al igual que la Sonata en Si menor para Contrabajo y Violoncello del mismo compositor. Los músicos invitados por Ruiz son: su colega filarmónico español, el murciano Joaquín Riquelme y un gran amigo cellista Simón Eberle. El caraqueño también interpretará la obra para Contrabajo Solo en afinación vienesa de Rudolf Kelterborn.

Edicson Ruiz es el músico más joven de la legendaria orquesta Filarmónica de Berlín, formado en las filas del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.