7ª Edição do Festival de Música Instrumental Virtuosi

El reconocido músico venezolano llegó a Recife, Brasil para presentarse hoy sábado 19 de Julio a las 8 pm en la Iglesia Santa Ana de Gravatá ante la multitudinaria, fiel y sorprendida audiencia del Festival Solistas de Gravatá organizado y dirigido por el maestro Rafael García y Ana Lúcia Altino.

El criollo estandarte de Venezuela en el mundo escogió una obra la cual lleva 12 años sin tocarla, se trata de uno de los conciertos mas famosos para su instrumento, el “Concertino para Contrabajo y cuerdas en Do menor” de Giovanni Bottesini el cual Ruiz ha evitado tocarlo lo más posible en esta última década y que será ejecutado en su tonalidad y scordattura original, habiéndolo estudiado hasta el mas mínimo detalle del autógrafo del compositor y por supuesto con su contrabajo milanés adaptado con tan solo 3 cuerdas tal y como el célebre compositor mismo lo hacía en sus tiempos. Será acompañado de un “Quinteto de Cuerdas” formado por los profesores y solistas del tan esperando Festival en la región.

Ruiz continuará este Verano hacia Hitzacker, Alemania y Trentino, Italia a presentarse como solista ante la radio NDR y en el prestigioso Festival dei Dolomiti.