Edicson Ruiz

Este jueves 25 de octubre el contrabajista venezolano Edicson Ruiz, integrante de la legendaria Filarmónica de Berlín, se despide de Venezuela hasta el año próximo con un hermoso recital en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, a las 5:00 pm.

El recital contiene lo que él denomina “su esencia”:  3 conciertos acompañados con piano, pertenecientes a su último CD grabado junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela bajo la batuta de Christian Vásquez.  Se incluirá además el estreno continental de la pieza para contrabajo solo en afinación vienesa escrita para él por el suizo Roland Moser, un homenaje a la escritora austriaca F. Mayroecker.La pianista invitada será la japonesa Tomoko Takahashi quien es una de las pianistas que más acompaña a Ruiz en sus recitales por Europa y quien viene desde Berlín para deleitar al público venezolano con el repertorio más bello y auténtico jamás escrito para el contrabajo, como lo es el del siglo XVIII en Austria.

Edicson, quien también formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles,  aprovechará la oportunidad para presentar a dos de los más brillantes alumnos de la Academia Latinoamericana de Contrabajo presidida por el maestro Felix Petit. El programa será el siguiente:

F. A. Hoffmeister, Concierto Nr. 2 para Contrabajo y pianoforte en Re
Allegro moderato
Andante
Rondeau

J. M. Sperger, Concierto Nr. 15 para Contrabajo y pianoforte en Re
Allegro moderato, cadencia: Anner Bylsma (2011)
Adagio
Rondo

David Ellis, Sonata para Contrabajo solo
Solista: Nathaly Al Gindi

F. A. Hoffmeister, Concierto Nr. 1 para Contrabajo y pianoforte en Re
Allegro moderato
Solista: Erick Martinez

Roland Moser, …sehr mit bassstimme sanft… “Homenaje a Friederike Mayroecker’ para Contrabajo solo en afinacion vienesa (2012) ESTRENO EN VENEZUELA

I. Teil
II. Fuenf Beruehrungen
Scherzino meccanico
Melodia profonda
Intermezzo interrotto
“…Spiegel des Atems…”
Berceuse oubliée
III. (Trotz-Walzer – à la viennoise)

K. Ditters von Dittersdorf, Concierto para Contrabajo y pianoforte en Mib
Cadencias de J. M. Sperger

Allegro moderato
Adagio
Finale Allegro

Tomoko Takahashi, piano
Edicson Ruiz, contrabajo