Este año, y por segunda vez, el contrabajista venezolano Edicson Ruiz retorna al célebre festival Spannungen dedicado a la música de cámara. De la mano del pianista Lars Vogt, organizador y fundador de este evento que se lleva a cabo en el pueblo de Heimbach, el festival reúne a varios de los principales solistas clásicos emblemáticos de la escena artística mundial.

En esta ocasión el joven caraqueño tendrá la tarea de interpretar junto a estrellas como Christian Tetzlaff, Isabelle Faust, Sharon Kam, Lars Vogt y Florian Donderer obras como el Nonetto de Rudolf Karel, la Sinfonía para Cuerdas Nr. 9 de F. Mendelssohn Bartholdy, la 1ra Sinfonía de W. A. Mozart, el joven Apolo de B. Britten y las Variaciones sobre un tema de Robert Schumann de Johannes Brahms.

Edicson Ruíz

Edicson Ruíz

El festival se llevará a cabo del 3 al 9 de junio en la imponente Central Eléctrica de Heimbach.
Ruiz, de 27 años, es el integrante más joven de la Orquesta Filarmónica de Berlín y uno de los más destacados talentos provenientes de la cantera musical del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (hoy FUNDAMUSICAL Simón Bolívar)