Este domingo 7 de junio, el consagrado contrabajista venezolano Edicson Ruiz se presentará en el Centro Cultural de Belem,  acompañado por la extraordinaria Camerata Atlántica, liderizada por la Prof. Ana Beatriz Manzanilla, compatriota venezolana miembro de la emblemática Orquesta Gulbenkian, y su esposo el Prof. Pedro Saglimbeni Muñoz, jefe de fila de la Orquesta Sinfónica Portuguesa.

Camerata Atlántica

Camerata Atlántica

El programa, previsto para las 5:00 pm, presentará el estreno en dicho país del cuarteto para Contrabajo solista, violín, viola y violoncello de F. A. Hoffmeister, el Concierto para Contrabajo en su versión original de Karl Ditters von Dittersdorf y la Serenata de A. Dvorak para cuerdas.

Es de destacar que el contrabajista de 30 años, también impartirá clases magistrales en la Escuela Superior de Música de Lisboa a lo largo de 3 días.

Esta nueva visita a Lisboa se hizo posible gracias a la gestión tenaz y eficiente de la Prof. A. B. Manzanilla, del Prof. P. Samglimbeni, del Prof. Manuel Rêgo, catedrático de la ESML y miembro de la Orquesta Gulbenkian, con la ayuda de la Embajada Alemana en Lisboa, la asociación de estudiantes de la ESML y la Associação APARM-Academia Portuguesa de Artes Musicais.

Edicson Ruiz quien se formó en las filas del Sistema de Orquestas de Venezuela, es el miembro más joven de la legendaria Orquesta Filarmónica de Berlín y ha logrado también proyectar su talento como solista en grandes escenarios del mundo entero.