El contrabajista venezolano Edicson Ruiz, el miembro más joven de la legendaria Orquesta Filarmónica de Berlín, fue invitado a realizar una corta gira este fin de semana por el estado de Mecklenburg Vorpommern, al norte de Alemania.
Edicson Ruiz
Los conciertos serán el 10, 11, 12 y 13 de Julio en las localidades de Hasenwinkel, Rühn, Heiligendamm y Ulrichhusen, respectivamente. El programa de cámara incluirá el Quinteto “La Trucha” de F. Schubert, las Danzas Húngaras número 5 y 6 para ensamble de cámara de Johannes Brahms, las canciones de Gustav Mahler arregladas por Arnold Schönberg “Lieder eines fahrende Gesellen” y dos piezas del clarinetista David Orlowsky para ensamble de cámara.

Entre los artistas que compartirán con el caraqueño se encuentran el pianista residente Igor Levit, el Cuarteto Heath, David Orlowsky, entre otros.

La carrera como solista de Edicson Ruiz lo ha llevado en corto tiempo a visitar diferentes escenarios de Europa y el resto del mundo, poniendo siempre muy en alto el gentilicio venezolano, gracias a su maestría y calidad interpretativa.