Festival de Música Clásica de Lucerne

Festival de Música Clásica de Lucerne

El contrabajista venezolano Edicson Ruiz  regresa al prestigioso festival suizo de música clásica de la ciudad Lucerna, después de siete años de su recital debut como solista en este espacio.

Edicson Ruíz

Edicson Ruíz

El músico criollo estará acompañado nada más y nada menos que con el Human Rights Chamber Ensamble, presidido por el solista italiano Alessio Allegrini, perteneciente a la Orquesta de la Academia Santa Cecilia,

Este selecto grupo hará dos estrenos mundiales absolutos de las piezas Hózhó de Paolo Marzocchi y One Voice de Rolf Stucki-Sabeti. Ambas obras fueron escritas especialmente para ellos. Además ejecutarán el famoso Noneto de Boguslaw Martinu y Piezas Folclóricas Rumanas de Bela Bartók. El concierto será este domingo 17 de marzo a las 11:00 am. en el histórico Hotel Schweizerhof, donde celebridades del siglo XIX como Clara Schumann, Wagner, Listz y otros, tocaron memorables veladas musicales que aun hoy en día palpitan en sus paredes.

Edicson Ruiz, sigue cosechando éxitos gracias al talento que empezó a cultivar en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela,  hoy Fundamusical Simón Bolívar, y que lo llevó a ser  el integrante más joven de la Orquesta Sinfónica de Berlín.