Después de su debut solista en Brasil el pasado febrero, el criollo Edicson Ruiz ha sido ya confirmado para este agosto, octubre y junio 2014 en el gigante del sur.

Double Bass Concerto - Edicson Ruiz - López Gómez

Double Bass Concerto – Edicson Ruiz – López Gómez

Este verano presentará dos conciertos en el sur de Bahía. El primer concierto será este miércoles 7 de agosto, jjunto a su compatriota, el director venezolano Manuel López Gómez, con quien cerrará la temporada del Teatro Castro Alves en su sala principal acompañado por la joven Orquesta NEOJIBA, a las 8 de la noche. El programa incluirá piezas que van desde el siglo 18 de la mano de Johann Matthias Sperger hasta Gustav Mahler y el modernismo de Heinz Holliger.

El segundo concierto, pautado para el 15 de agosto, será en la sala principal del Teatro Vila Velha, también a las 8 de la noche,  donde Ruiz interpretará el Cuarteto para Contrabajo solista, violín, viola y cello de F. A. Hoffmeister.

Edicson Ruiz comenzó su carrera musical desde muy temprana edad en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  y actualmente es el miembro más joven de la emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín.