Prensa Contextus | Las votaciones estarán abiertas hasta el 21 de febrero y los ganadores recibirán su estatuilla en la Gran Gala el próximo 12 de marzo

Premio Pepsi Music 2013

Premio Pepsi Music 2013

Edicson Ruiz, músico integrante de la Orquesta Filarmónica de Berlín, recibió la nominación en la categoría “Mejor Artista Clásico” para los premios Pepsi Music 2013. Compite en este reglón junto al tenor barquisimetano, Aquiles Machado; el trompetista, Francisco “Pacho” Flores; la reconocida pianista, Gabriela Montero y Alexis Marcano.

Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

El contrabajista criollo  comenzó su carrera internacional a los quince años, al ganar en 2001 el 1er lugar de la Sociedad Internacional de Bajistas en Indianápolis, el concurso más exigente del mundo contrabajístico. El año siguiente, consigue ser el 1er latinoamericano y más joven en ingresar a la legendaria Orquesta Filarmónica de Berlín, de la que todavía forma parte.

Desde entonces viaja por todo el planeta llevando su música interpretada con su noble instrumento el Contrabajo, trasmitiendo por la radio y la televisión europea y latinoamericana sus presentaciones en los escenarios más importantes de los cinco continentes, obteniendo las criticas más entusiastas y deslumbrantes que jamás algún contrabajista haya recibido. Así lo demuestra el archivo de críticas sobre contrabajistas de la historia que posee el coleccionista Klaus Stoll, 1er contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Ruiz, ha sido merecedor de la Orden José Félix Ribas en el 2002; fue nombrado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del Venezuela en el 2003; fue escogido a recibir el prestigioso premio suizo El Arco de Oro 2012 y ya posee 3 producciones en el mercado como solista, anunciando desde ya, dos nuevos CDs con las obras mas difíciles jamás escritas para su instrumento. Sin duda, un embajador de Venezuela en el mundo. Otro fruto del Sistema de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Al mejor estilo de los “People Choice Awards”, la gente podrá votar ingresando su cuenta de correo o su cuenta de Facebook, a través de la página de la organización Pepsi Music, www.premiospepsimusic.pepsimundo.com. Las votaciones están abiertas hasta el 21 de febrero y la premiación está anunciada para el próximo 12 de marzo.