El domingo 14 de julio, el talentoso contrabajista venezolano Edicson Ruiz se presentó a las 7:00 pm en la Gran Sala de Conciertos de la ciudad española de Ávila. Para este concierto lo acompañará la Orquesta del Festival Spaincellence, bajo la batuta de Manuel Tevar.

Edicson Ruiz destacado

Edicson Ruiz destacado

El programa incluyó el Concierto Nro. 15 de J. M. Sperger y el  estreno en España de la cadencia del 3er movimiento del suizo Roland Moser, compuesta especialmente para el joven intérprete venezolano.

El concierto es marco del Festival Internacional Lienzo Norte 2013 que auspicia el Curso de Verano programado por la Fundación Spaincellence en el cual Ruiz impartirá la cátedra de Contrabajo del 12 al 20 de julio.

Posteriormente, Edicson Ruiz será tutor de Contrabajo en el encuentro de la Joven Orquesta Nacional de España que se reunirá en Oviedo del 23 al 28 de julio.

La agenda veraniega de Ruiz  lo llevará en agosto a Brasil donde presentará su repertorio del siglo 17 con afinación vienesa y las obras más vanguardistas del contrabajo jamás escritas.

Edicson Ruiz es uno de los miembros más jóvenes de la emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín, y gestó su formación musical en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, uno de los más prestigiosos del mundo.