El contrabajista venezolano Edicson Ruiz impartió un curso de contrabajo en Alcira, España, donde además presentó un recital a solas en la Casa de Cultura de dicha localidad valenciana, estrenando así en el país ibérico la Sonata para Contrabajo solo op. 36 de Alexander Jemnitz. El programa incluyó el Ricercare en sol de D. Gabrielli y el estreno de la obra escrita para él del compositor suizo Roland Moser.

Edicson Ruiz

Edicson Ruiz


Después de este exitoso recital a sala llena, el joven venezolano se encuentra ahora en la región de Extremadura para tocar el próximo 8 y 9 de mayo, junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura, dirigida por Alvaro Albiach, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres respectivamente. El programa incluye el Concierto para Contrabajo y Orquesta del compositor sueco Rolf Martinsson.

Edicson Ruiz comenzó su carrera musical desde muy temprana edad en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y actualmente a punto de cumplir 29 años, sigue siendo el miembro más joven de la emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín.