Este viernes 4 de octubre, el contrabajista venezolano Edicson Ruiz llega a Japón para ofrecer 5 conciertos sin precedentes, inundando así la historia del contrabajo en dicho país de múltiples estrenos continentales.

Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

Los estrenos en el continente asiático serán los Conciertos para Contrabajo y Orquesta del sueco Rolf Martinsson, del austriaco Anton Zimmermann, y del alemán Johann Mathias Sperger, además de las obras para Contrabajo solo de los suizos Rudolf Kelterborn y Roland Moser. Los programas incluyen también el concierto más conocido del contrabajo escrito por el bohemio Carl Ditters von Dittersdorf.

La gira solista comenzará el 6 de octubre en el Templo Hoonji de la ciudad de Ishinomaki junto a la reconocida pianista japonesa Yu Kosuge, luego el 8 de octubre en Sendai International Center de la ciudad Sendai junto al pianista japones K. Itoh, seguidamente en la capital el 10 de octubre en el Tokyo Metropolitan Space junto a la Orquesta Juvenil de Caracas bajo la batuta del Director Dietriech Paredes. El día 11 de octubre Edicson Ruiz se presentará en el Hajuku Hall de Tokyo, concierto que será transmitido para la radio más importante de Japón, la NHK, finalizando la gira el 14 de octubre en el Chiba Ken Bunka Kaikan de la ciudad Chiba, junto a la Orquesta Juvenil de Chiba, bajo la batuta del Director Michiyoshi Inoue.

Al finalizar esta intensiva gira en el país nipón, el joven contrabajista venezolano, formado en el reconocido Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, viajará a Inglaterra para impartir clases magistrales en la Royal Collegue of Music de Londres el día 17 de octubre.