Edicson Ruiz inicia gira Latinoamericana con auspicio de la CAF

Desde este 29 de septiembre hasta el 11 de octubre, el joven contrabajista venezolano Edicson Ruiz dará inicio a un hermoso proyecto cultural que exalta la unión de varias instituciones latinoamericanas que promueven el crecimiento artístico y cultural de numerosos jóvenes estudiantes contrabajistas.

Edicson Ruíz Photo; Christian Grund
Edicson Ruíz Photo; Christian Grund

La gira comenzará en la ciudad de Bogotá, Colombia, con dos obras para contrabajo: Concierto para contrabajo de Johannes Matthias Sperger y Carl Ditters von Dittersdorf. Para esta ocasión Ruiz estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y durante su estadía se expondrán clases magistrales a los estudiantes de la fundación Batuta de Colombia.

La siguiente cita del maestro Ruiz será el 7 de octubre en Cochabamba, Bolivia, donde realizará el mismo repertorio junto a la fundación Bravura Musical, apoyada por HILTI Foundation.

Finalmente el 11 de octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay, se dará cierre a la gira con el concierto para contrabajo de Johannes Matthias Sperger. También se expondrán clases magistrales con la fundación Mangorium (Sistema Nacional de orquesta de Paraguay)

La iniciativa de la gira fue promovida por la institución Lassiche Art & Management (casa de gestión con los mismos ideales del Sistema Nacional de Orquestas creado por el maestro José Antonio Abreu) y la CAF (Banco de desarrollo de América latina) con la iniciativa de Música para Crecer (proyecto cultural líder de la CAF).

Edicson Ruiz es actualmente el miembro más joven de la emblemática orquesta Filarmónica de Berlín, así como un destacado solista del contrabajo egresado de las filas del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. La entrega y devoción hacia su trabajo ha dejado un fantástico legado que inspira cada vez más a niños y jóvenes contrabajistas latinoamericanos.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical