Prensa FundaMusical Bolívar

Después de 12 años desarrollando una importante e intensa carrera internacional con el contrabajo, el venezolano tocó por primera vez este fin de semana en la cuna de los grandes compositores sinfónicos

Edicson Ruiz debutó a sala llena en Viena

Edicson Ruiz debutó a sala llena en Viena

Además de viajar por todo el mundo como solista y tocar con la Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz se ha dedicado a documentar la música vienesa, la del siglo XVIII, con la afinación y recursos técnicos de la época. Sin embargo, el contrabajista nunca había podido pisar Austria como solista, hasta el pasado domingo, 6 de julio, cuando debutó en la nueva sede de los Niños Cantores de Viena, la Sala Muth.

Lo hizo junto a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (España) bajo la conducción del maestro Francisco Maestre. Rompió paradigmas: interpretó música tonal libre en un tradicional escenario, interpretando el Concierto para contrabajo y orquesta del sueco Rolf Martinsson a sala llena. El público austriaco lo ovacionó de pie.

“Austria es un país muy conservador con la música sinfónica, siempre optan por repertorios clásicos (Mozart, Haydn, Beethoven). Además, en ese país el contrabajo no es visto como un instrumento solista, por lo que este momento fue muy importante para mí. Pensé que no iba a pasar”, expresó el caraqueño de 29 años de edad.

Antes de pisar este importantísimo escenario de la música académica mundial, el sábado 5 de julio, Edicson tocó también con la orquesta juvenil española en la región de Traunstein, ubicada en el estado alemán de Baviera.