Este sábado 31 de octubre a las 3:00 pm y 5:00 pm, el contrabajista venezolano Edicson Ruiz se presentará junto a los solistas de la Orquesta Sinfónica de Londres en la Iglesia St. Lukes, en la serie de música de cámara “LSO St. Lukes”. En este encuentro musical con, sin duda, la más prestigiosa orquesta de Inglaterra se interpretará “La Historia de un Soldado” de Igor Stravinsky.

Cabe destacar que el criollo, de apenas 30 años, también tocará como Jefe Invitado de la sección de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica de Londres el próximo domingo 1ero. de Noviembre. Este concierto, el segundo de una serie, será en el Barbican Center, y estará dirigido por el compositor y director americano John Adams con un programa muy contemporáneo del propio director, además del Ballet de Maurice Ravel “Ma Mere L’Oye” y la Pavana para una Difunta Infante.
Edicson Ruiz comenzó su carrera musical desde muy temprana edad en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y actualmente es el miembro más joven de la emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín.