El artista nacido en Caracas en 1985, egresado del Sistema como alumno del Prof. Félix Petit ha llegado a Brisbane, Australia con su contrabajo para debutar en calidad de solista acompañado por la Queensland Symphony Orchestra y bajo la batuta de su directora musical y artistica la maestra Alondra de la Parra.


Los conciertos tendrán lugar los días 27 de abril en el City Hall de Brisbane donde Ruiz interpretará el Concierto para Contrabajo y Orquesta de S. Koussevitzky, como también el 29 de abril en el Powerhouse Theater de Brisbane donde el criollo hará el Estreno en Australia del Concierto para Contrabajo y Orquesta de Rolf Martinsson.

Cabe destacar que el último concierto del joven venezolano en Brisbane sera el día 7 de Mayo en el Queensland Symphony Orchestra Studio 420, donde estrenará en Australia la obra para contrabajo solo de Roland Moser …sehr mit bassstimme sanft… además de una obra dedicada a él mismo por Efraín Oscher “Soledad” y cerrará el programa con el Quinteto de Piano “La Trucha” de Franz Schubert.

Edicson Ruiz impartirá una Clase Magistral en el Conservatorio de Musica Superior de Mallorca-España este 16 y 17 de Mayo.