Edicson Ruíz

Edicson Ruíz

El contrabajista venezolano, Edicson Ruiz, continúa sumando éxitos por el mundo. En esta ocasión, tendrá la oportunidad de hacer su debut en Gotemburgo (Suecia), acompañado de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, dirigida por la batuta promesa venezolana, Manuel López-Gómez. El concierto tendrá dos únicas presentaciones este 17 y 18 de abril en el Konserthuset de Gotemburgo.

Ruiz tendrá el reto de ejecutar el estreno en Suecia del Concierto para Contrabajo y Orquesta del sueco Rolf Martinsson. El joven realizó el estreno mundial de la segunda versión de esta obra el pasado octubre junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Caracas.

Además de estos conciertos, el músico caraqueño tocará una velada dedicada a la música de cámara el 21 de abril en un programa que incluye al Gran Quintetto para Cuerdas y el Gran Dúo Concertantedel del histórico personaje, célebre del contrabajo, Giovanni Bottesini. Este concierto camerístico contará con la participación de miembros de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo incluyendo su concertino.

Edicson Ruiz, es el integrante más joven de la Filarmónica de Berlín y cuenta con una carrera que empezó desde temprana edad en las filas del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (hoy FUNDAMUSICAL Simón Bolívar), y que hoy representa gran orgullo para todo el país.