El artista caraqueño de 30 años llegará este lunes 18 de mayo a Catania, Sicilia para ofrecer un recital de amplia diversidad estilística a solas y con piano, en el histórico Teatro Machiavelli a las 9pm, organizado por la colaboración entre la Fondazione “Lamberto Puggelli” y la Università degli Studi di Catania.

El reconocido contrabajista también se dedica a la pedagogía en forma de clases magistrales extraordinarias en todos los destinos donde llega a tocar y esta vez no será la excepción ya que también impartirá un curso avanzado de contrabajo auspiciado por la Università degli Studi di Catania.

Es de destacar que el corazón del programa será el Estreno Mundial de una nueva pieza y fuga a 3 voces “Capriccio” escrita y dedicada a Edicson Ruiz para contrabajo solo en afinación vienesa por el compositor italiano Luciano Maria Serra quien a su vez tocará abriendo el concierto con una sonata para piano solo de W. A. Mozart y acompañará a Ruiz en el resto de la velada.

Esta visita sería imposible de realizarse sin la ayuda del compositor Luciano Maria Serra quien junto el director del Teatro Machiavelli maestro Riccardo Insolia, la Prof. Grazia Pulvirenti hicieron las acciones pertinentes para sembar más vida en la cultura de Catania y hacer posible el estreno en Italia de las obras para contrabajo solo de Rudolf Kelterborn, Roland Moser en el cual el concierto finalizará con el emblemático concierto de Karl Ditters von Dittersdorf.