El contrabajista venezolano Edicson Ruiz, primer latinoamericano y el miembro más joven de la legendaria Orquesta Filarmónica de Berlín, debutará este sábado 3 de noviembre como solista en Rusia, específicamente en la ciudad de Voroniezh, acompañado de la Filarmónica de Voroniezh en el Philharmonie de esa ciudad.

Edicson Ruíz

Edicson Ruíz

El programa, escogido por el propio Edicson, incluye el Concierto para Contrabajo, Orquesta y continuo en Mib de Carl Ditters von Dittersdorf y el Adagio del Concierto Nro. 15 de Johann Matthias Sperger. Con este repertorio el talentoso venezolano espera lograr compartir con el público ruso y los músicos asistentes al concierto su sensibilidad por la música “mozartiana” que en Rusia, en su opinión, es abordada con una mentalidad y emotividad totalmente opuesta al periodo preclásico.Rusia, particularmente su capital, Moscú, lo recibirá con lluvia y vientos fríos, sin duda el precio por llevar su música a todas las naciones, para luego emprender una travesía en tren que lo llevará a la mencionada ciudad de Voroniezh, considerada como la ciudad de la juventud universitaria de dicho país.

De esta forma Edicson Ruiz, quien surgió del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela,  sigue los pasos de los grandes que ejecutaron el contrabajo, viajando con su enorme caja de tren en tren, llevando su talento y magnifica música a todos, y poniendo en alto, una vez más, el nombre de Venezuela.