Prensa FundaMusical Bolívar

El joven contrabajista venezolano, miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde el año 2002, llegó esta semana al puerto de Hamburgo, para ofrecer dos recitales en la prestigiosa Radio Norte de Alemania
Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

El contrabajo de Edicson Ruiz sonará en Hamburgo los días jueves 24 y viernes 25 de abril, en ocasión de los recitales que ofrecerá el músico venezolano en el Rolf-Liebermann-Studio, que forma parte del recinto cultural Radio Norte de Alemania (NDR – NordDeutscher Rundfunk).

“Conquistar Hamburgo en el mapa de la digna reivindicación del contrabajo en los escenarios más importantes del mundo forma parte del reto y misión que haré hasta que me abandonen las fuerzas que el gran Intérprete utiliza para darnos luz a todos los que le servimos”, comentó desde la ciudad portuaria alemana el contrabajista venezolano, quien forma parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde el año 2002.

El repertorio de ambos conciertos está integrado por el Concierto n° 15, de Johannes Matthias Sperger con cadencia de Anner Byslma; Pieza para contrabajo solo “Con tierna y grave voz”, de Roland Moser y Preludio y Fuga a 4 voces, de Heinz Holliger. La cadencia de Bylsma fue escrita especialmente para Edicson: “Se trató de un regalo que me hizo en 2011. Anner Bylsma es el maestro del chelo barroco, uno de los que más grabaciones para chelo ha hecho”.

Estos recitales, que forman parte de un espacio dedicado a la juventud musical titulado Podium der Jungen, serán grabados y posteriormente transmitidos en toda la región norte de la República Federal Alemana. La cadena radial y televisiva NDR cuenta con una vasta programación musical, además de tener cinco agrupaciones que incluyen dos orquestas, dos coros y una banda.

Edicson Ruiz fue formado en el Núcleo de San Agustín de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.