Edicson Ruíz

Edicson Ruíz

El reconocido contrabajista venezolano Edicson Ruiz tendrá el honor de debutar como solista en un recital del Ciclo Vienés dentro del Festival de Pascua que se realizará este año por primera vez en la ciudad de Baden-Baden.

En esta ocasión, Ruiz, de 27 años de edad y miembro más joven de la Orquesta Sinfónica de Berlín, estará junto a la talentosa pianista japonesa Tomoko Takahashi, quién lo acompañará en las piezas en los conciertos para contrabajo, orquesta y piano de Johann Mathias Sperger y de Karl Ditters von Dittersdorf Nr. 15, además de la sobrehumana obra escrita para el del suizo Heinz Holliger Preludio e Fuga a 4 voces para contrabajo solo en afinación vienesa.La Orquesta Filarmónica de Berlín decidió hace dos años mudar de Salzburgo a Baden-Baden su Festival de Pascua y este año, finalmente, se dará el gran concierto de reinaguración y han considerado al criollo en la programación de este recital que tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 11:00 am. en la Casa de la Cultura LA8.

Edicson Ruiz sigue cosechando éxitos gracias a su talento y a un arduo trabajo que empezó desde muy pequeño en nuestras tierras, en las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, hoy Fundamusical Simón Bolívar.