Edicson Ruíz

El contrabajista venezolano Edicson Ruiz debutará como solista en la República de Brasil el próximo 21 de febrero, presentándose en el Teatro Castro Alves de la ciudad Salvador de Bahía.

El programa incluye los Conciertos para Contrabajo y Orquesta del importante contrabajista y el ex director de la Orquesta Sinfónica de Boston, Sergue Koussevitzky y  el célebre pianista y compositor venezolano, Aldemaro Romero, creador de la Onda Nueva.

El integrante más joven de la Orquesta Sinfónica de Berlín, tendrá también la oportunidad de presentarse en el Teatro Música de la pintoresca ciudad de  Trancoso de Bahía, el 23 y 24 de febrero. El músico criollo, dará también sus primeros pasos en las aulas del país brasileño, pues estará colaborando como docente en un curso de contrabajo del 23 de febrero al 2 de marzo. Cabe destacar que esta labor es de gran importancia, ya que ni en la ciudad de Salvador ni en Trancoso hay profesor alguno de Contrabajo.

Edicson Ruiz pertenece a la generación de jóvenes y talentosos músicos provenientes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Juveniles de Venezuela, que hoy recorren el mundo entero, poniendo en  alto el prestigio de la música clásica hecha en nuestra nación.